2 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #14


Una vez más aquí estoy con una nueva entrega de esta sección, y sí, volví a saltarme a una semana, pero el tema no me gustaba y ya me aburrí de pasar horas pensando en otro más agradable que ocupe su lugar. Sin embargo, esta vez sí me ha gustado el tema, puesto que es algo con lo que puedo relacionarme muy bien. Eso sí, hablo sólo de los libros que tengo físicamente y pude recordar, porque si me pusiera a pensar en aquellos que ni siquiera he comprado, no termino nunca.

Top Ten de libros más intimidantes

  1. Los Miserables, de Victor Hugo. La edición que descansa desde hace bastante en mi estantería en realidad es de mi madre, está dividida en tres tomos y en total tiene unas mil cuatrocientas páginas, si mal no recuerdo. El no conocer al autor y su extensión son lo que más me intimida.
  2. 22/11/63, de Stephen King. Regalo de cumpleaños del año pasado. Consta de uno de mis argumentos favoritos, llevado a cabo por uno de mis autores favoritos. El estilo de King me acomoda, lo conozco bien y leerlo es siempre un placer, pero es ridículamente extenso. 
  3. La Caída de los Gigantes, de Ken Follett. Cuento corto, el año pasado llegó a mis manos el primer capítulo de la segunda entrega de The Century, y de inmediato quise buscar el primero de la trilogía. Por el argumento, estoy prácticamente segura que va a gustarme, pero al igual que los anteriores es larguísimo. 
  4. House of Leaves, de Mark Z. Danielewski. Este se lleva el número uno en términos de intimidación. Es larguísimo, con un formato muy peculiar y según he averiguado es imposible leerlo como un libro cualquiera, además que hay que tener nervios de acero para atreverse, por motivos que espero descubrir pronto. 
  5. Middlemarch, de George Eliot. No conozco ni el estilo de la autora ni la temática de la novela, pero es una edición de la colección Penguin English Library, su precio era económico y no pierdo nada con probar. Lo que me intimida aquí es el largo, puesto que es un libro bastante grueso, y el idioma más que nada.
  6. Rayuela, de Julio Cortázar. Nunca he leído al autor en una novela, sólo en historias cortas, y más que el estilo, la historia o lo curioso que pueda ser, me asusta mucho que no vaya a gustarme.
  7. Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche. Lo empecé a leer para una clase cuando estaba estudiando en la universidad, y no logré avanzar más allá de las primeras diez páginas, no sé si por el sueño o porque no es lo mío. Sé muy bien lo mala que soy para leer este tipo de libros, y eso es lo que asusta, puesto que no quisiera dejarlo acumulando polvo. 
  8. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Sí, a estas alturas de mi vida aún no conozco esta historia como es debido. Pero no me malentiendan; me he criado con él, y siempre me ha gustado. El problema es que mi preciosa edición de dos volúmenes está en español antiguo, puesto que así es como debía leerlo en el colegio, ya que estaba en el curso especializado humanista. 
  9. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Otra novela inmensamente reconocida, disfrutada por muchos. Fue una lectura obligatoria en el colegio, y el estilo del autor y la historia no terminaron de gustarme, por lo que no llegué ni a la mitad; leía una parte que me gustaba, y otra que no, y así fue intercalando hasta que lo dejé. Espero retomarlo en algún momento.
  10. Crimen y Castigo, de Fiódor Dostoyevski. Tengo sabido que es denso y bastante crudo, y me asusta no poder terminarlo. Mi ejemplar, que en realidad es de mi madre, es precioso y ya que a ella le gustó, confío en que yo también disfrutaré de él.
  11. Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Las razones por las que quise leer esta novela no las recuerdo exactamente, pero creo que no eran del todo lógicas. Es una novela extensa, sí, pero me asusta pensar que es de aquellas que amas u odias, sin un punto medio. Lo único que me consuela es que si la odio, me costó baratísima. 
  12. Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero. Otro libro más de mi madre. Es bastante largo, no conozco a la autora y ni siquiera sé de qué se trata, pero me gustaría leerlo también.

3 comentarios:

Bárbara dijo...

Ups, tu TTT tiene unos buenos tochos, ¿eh? Coincidimos sólo en uno, pero es un peso pesado ('Los miserables'). De los que mencionas, 'Cien años de soledad' o gusta o no gusta, creo que no hay puntos medios. Lo mismo ocurre con 'Cumbres borrascosas', ya que no es la típica historia de regencia. Ambas obras me gustan mucho, de hecho, la de Emily me agradó mucho más que 'Jane Eyre', de Charlotte Brontë, por lo que no entrarían en este TTT ;)
Saludos.

Mel dijo...

Los miserables, Cien años de soledad y Cumbres Borrascosas son las que más ganas y miedo tengo de leer jajajajaja Son un 'tocho' bien considerable, ¡Un besazo! <33

♕ ‏P o l y dijo...

Jjaja, te entiendo y hay muchos en los que coincido, sobretodo rayuela, que he leído a trozos y los Miserables que aun no lo miro con temor.

Concejo: Retoma Cien años de soledad, ni Harry Potter es tan mágico como ese libro (y cercano)

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com