18 de junio de 2013

Top Ten Tuesday #13

Terminé saltándome dos entregas de esta sección principalmente por dos motivos: uno, estuve ocupando el computador de escritorio de la familia por un problema con el cargador de mi Mac, y segundo, los temas de las semanas que dejé pasar me parecían terriblemente aburridos. Así pues, no me compliqué la existencia, y hoy vuelvo con un tema que sí me atrae.

Top Ten de libros que encabezan mi lista de próximas lecturas para este invierno


Una vez más, he cambiado la estación por aquella a la que entraremos pronto en este lado del mundo, y que es lejos mi favorita. Con este clima frío, arropada en mi cama o en el sillón, y con una infaltable taza de té a mi lado, siento aún más ganas de perderme en una buena novela.

  1. Los Huesos del Invierno, de Daniel Woodrell. Vi el trailer de su adaptación en el cine y me pareció interesante, pero olvidé su existencia hasta que vi que Editorial Alba había traducido la novela. El autor se refiere a su obra como country noir y eso es más que suficiente para que quiera leer este libro.
  2. Cranford, de Elizabeth Gaskell. Es una de mis actuales lecturas, y debido a que estoy leyéndolo en inglés, voy a paso de tortuga. Hasta ahora me está gustando mucho, y es realmente notable la diferencia al leer en su idioma original.
  3. La Pequeña Dorrit, de Charles Dickens. No resistí mucho más y terminé comprándolo en formato digital. Es bastante largo, pero he tenido una buena experiencia con el señor Dickens, así que creo que me gustará.
  4. La Hija del Veterinario, de Barbara Comyns. Otro que no pude resistir comprar en digital. Hace ya un tiempo que vengo mirando la colección Rara Avis de Editorial Alba, y cuando me encuentro que uno de los comentarios de la sinopsis lo cataloga como un cruce inesperado entre Flannery O’Connor y Stephen King, supe que tenía que leerlo.
  5. Anatomía del Miedo, de Jonathan Santlofer. ¡Por fin lo tengo en mi estantería! Después de tanto tiempo queriéndolo, no tardará mucho en caer.
  6. Colorado Kid, de Stephen King. Existen varias razones por las que muero por leer esta novela, pero por el momento voy a reservármelas. Es muy breve, por lo que espero hacerlo pronto.
  7. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher. No sé a ciencia cierta de qué se trata, pero después de que se me ha aparecido hasta en la sopa y que el título es bastante inusual, decidí darle una oportunidad. Ya veremos qué me parece.
  8. El Libro de la señorita Buncle, de D.E. Stevenson. Totalmente culpa de Jane, y ya que es bastante cortito, será de mis próximas lecturas. Tengo unas expectativas estratosféricas, así que espero no decepcionarme.
  9. Retorno a Brideshead y Un puñado de polvo, de Evelyn Waugh. La razón de mi interés por este autor es bastante surreal, y también me la reservaré por el momento. Sólo comentaré que doy gracias a saber leer símbolos fonéticos, porque de esta manera puedo pronunciar su difícil apellido como corresponde.
  10. La Solución Final, de Michael Chabon. Me intriga mucho y es breve, así que dentro de poco disfrutaré de él. Después de hojearlo hace unos cuantos días, recién me entero que tiene ilustraciones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com