16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #6


Una vez más vuelvo con una nueva entrega de una sección ideal para amantes de las listas, como yo. El tema de hoy básicamente nos invitana a dar un vistazo a temas anteriores y escoger cualquiera que nos llamara la atención. Admito que me pasé un buen rato revisando temas una y otra vez, tratando de decidirme por uno, hasta que di con este. Los libros mencionados no tienen ningún orden en particular.

Top Ten de libros que muero por leer

  1. La Ciudad está Triste, de Ramón Díaz Eterovic. El primero de una serie de libros que tiene como protagonista a Heredia, uno de los personajes más destacados de la novela policiaca chilena. Mi hermana tuvo que leer el tercero de la serie para el colegio, y cuando me iba describiendo a grandes rasgos de qué se trataba, he estado obsesionada con encontrarlo. El problema es que es difícil de conseguir, pero ya me las ingeniaré.
  2. La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess. Mis padres jamás me prohibieron ver películas extrañas, crudas o brutales, excepto la que adapta esta novela. Hasta el día de hoy no la he visto, en un principio por flojera, y ahora porque quiero leer el libro primero.
  3. La Carretera y Meridiano de Sangre, de Cormac McCarthy. Probar un libro suyo fue idea de mi padre, y considerando que tenemos gustos similares, decidí leer No es país para viejos. Quedé fascinada con su forma de narrar directa y sin adornos, su crudeza y sus personajes. Era evidente que me quedaría con ganas de más.
  4. The Dog of the South, de Charles Portis. Este genial autor me conquistó con True Grit, y ha escrito tan poquitos libros que creo que voy a leerlos todos apenas pueda. Éste en particular me resulta increíblemente atractivo.
  5. Tren Nocturno a la Vía Láctea, de Kenji Miyazawa. Libro mencionado en Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora, miniserie japonesa basada en las novelas ligeras de Tsumugu Hashimoto. Recordé su existencia mientras leía Bajo la Misma Estrella, que tiene similitudes que me incomodaron demasiado, pero que al final logré superar. De todas maneras, si alguien me pregunta, me quedo con la miniserie.
  6. Hyperion, de Dan Simmons. ¿Alguien recuerda todas las veces que he mencionado cierto juego misterioso que me ha llevado a escoger varios libros? Tal vez algún día hable de él, pero por el momento sólo diré que este es uno más de los que entran a mi lista gracias a su existencia.
  7. Battle Royale, de Koushun Takami. Su adaptación al cine es de las favoritas de Quentin Tarantino, y yo, como admiradora y fiel seguidora suya, no podía dejar esta novela fuera.
  8. 1984, de George Orwell/Un mundo feliz, de Aldous Huxley/Farenheit 451, de Ray Bradbury. Llevo muchísimo tiempo queriendo leerlos, y por lo menos ya tengo el último. No tardaré en conseguir los otros y comenzar con la lectura.
  9. El Tercer Policía, de Flann O'Brien. Curioseando por algunos tropes en TVTropes, llegué a esta novela. Es muy breve, por lo que espero leerla pronto.
  10. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. Hace un buen tiempo me preparé para ver la miniserie, pero no llevaba ni cinco minutos del primer episodio y la dejé, pensando que mejor buscaba el libro primero. Lo encargué en Bookdepository, y la espera me está volviendo literalmente loca.
  11. El Fugitivo y La Larga Marcha, de Richard Bachman. Que no es otro sino Stephen King. Llevo un buen tiempo meditando sobre su obra bajo el nombre de Bachman, y he decidido que estos serán los primeros que pruebe.
  12. Dune, de Frank Herbert. Es una serie de libros bastante larga, lo tengo claro, pero igualmente el comenzarla me tiene obsesionada.
  13. Nicholas Nickleby, de Charles Dickens. Lo he tenido en mis manos una sola vez en mi vida, y cuando pregunté por él en una librería, deseosa de comprarlo, estaba agotado. Los deseos de leerlo de una buena vez me consumen.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Las ganas que tengo yo también de leer a Nicholas! pero solo encuentro una edición con una letra tan enana que no hay manera. Y 'Norte y sur' te encantará ya verás!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com