18 de enero de 2013

Nuevos Retos 2013: Nostalgia y Primeras Impresiones

No deseo comprometerme con mucho a la hora de sumarme a un reto, y en general trato de buscar alguno que coincida con las listas que ya tenía desde antes. Es así como, y después de explorar por algunos blogs, logré dar con dos que me parecieron interesantes.

Back to HogwartsEl primero, es el desafío Back to Hogwarts, del blog Lee.Sueña.Vuela. Comencé con las novelas de Harry Potter cuando tenía unos ocho o nueve años, y leía sin parar, incluso amaneciéndome, hasta que terminé el quinto libro. Entonces, esperando la salida del sexto, comencé a interesarme por otro tipo de literatura, otros géneros y otros autores, y jamás llegué a finalizar la saga.

Gracias al mismo blog, descubrí Pottermore, un sitio dedicado al mundo de Harry Potter muy entretenido, y ha sido sencillamente un puñetazo de nostalgia. Así pues, y ya que es uno de esos retos flexibles, sin límite de tiempo, me he propuesto terminar de una vez lo que empecé.

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta.
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
  6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Y además, como bonus:

  1. Quidditch a través de los tiempos.
  2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  3. Los cuentos de Beedle el Bardo.



Reto John GreenEl segundo el el Reto John Green, del blog Hojitas de Limón, que acabo de conocer y me ha gustado mucho. Conocía a John Green por Youtube, específicamente por éste video, que conocí gracias a este otro. Me olvidé de su existencia por un buen tiempo, hasta que empezó a hacerse reconocido en la blogósfera como autor. Normalmente, si no siento ese no-sé-qué cuando veo un libro, o es una recomendación de alguien con gustos muy similares, hago caso omiso y sigo con mi vida. Pero este señor me ha tenido perturbada bastante tiempo, he estado tratando de convencerme a mí misma de que no es mi estilo, y aunque suene bien estúpido, me ganó cuando vi su fotografía en Google. Es una debilidad el colmo de ridícula, pero es imposible que yo deteste a un escritor al que le he visto la cara. Me ha pasado montones de veces.

El reto consiste en leer un mínimo de dos y un máximo de cinco libros de John Green durante este año. Dejo el número abierto debido a que estoy dando pasos de ciego, ya que no conozco la pluma del autor y no me he formado una opinión respecto a su estilo. De todas maneras, adjunto la lista:


  1. Bajo la misma estrella.
  2. Paper Towns.



3 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Mucha suerte en los dos retos! :D
besito

Unknown dijo...

mucha suerte, te sigo :)

Carm9n dijo...

Mucha suerte con los retos!!
Besos,

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com